jueves, 13 de enero de 2011

Firma del "Contrato Programa". (PROA)


El pasado martes 11 de enero de 2011, el director firmó el contrato entre la Consejería de Educación y el Instituto para el desarrollo, seguimiento y evaluación del Proyecto de Actuación para la mejora de los rendimientos escolares para el curso 2010/2011. Si quieren conocer a qué se compromete cada una de las partes tienen los datos más relevantes tras el "salto" (clic en "más información")

Ambas partes reconocen la conveniencia de disponer de un instrumento anual que fije las principales metas a alcanzar para mejorar la calidad y la equidad de la educación en los centros docentes. El Contrato-Programa establece un seguimiento anual basado en criterios objetivos en función del proyecto presentado por el centro docente.
El centro se compromete a Evaluar y realizar el seguimiento periódico de su proyecto de actuación concretado en la Programación General Anual, por parte de sus respectivos órganos colegiados, siendo revisados al menos trimestralmente e incorporar a la Memoria Anual del centro las conclusiones derivadas de la valoración global realizada al final del curso escolar 2010-2011, con las consiguientes propuestas de mejora.

Además, el Centro debe certificar el valor conseguido en cada uno de los indicadores de autoevaluación previstos en su proyecto de actuación al finalizar el curso escolar 2010-2011.

También deberemos mejorar el rendimiento en Lengua Castellana y Literatura en: un 5% en 1º ESO; el rendimiento en Matemáticas en: un 10% en 1º ESO y la tasa de promoción en: un 5% en 1º ESO.

La Consejería ya ha cumplido parte de sus acuerdos ya que nos dotó de un profesor para refuerzo del alumnado que está permitiendo que se trabaje con dos profesores en el aula en algunas horas; además tenemos 16 horas de refuerzo en horario de tarde. Falta que ingrese los 5500 Euros que aparecen en el contrato para desarrollar las líneas prioritarias presentes en nuestro proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario